Para dar inicio a las actividades religiosas, feligreses, autoridades civiles del municipio y representantes de la Cofradía Virgen de La Candelaria presenciaron la homilía a cargo de monseñor Reinaldo Del Prette para luego trasladar la imagen en procesión por el pueblo de San Diego, como muestra de agradecimiento a la protección y favores concedidos.
En ese sentido, monseñor Del Prette durante la homilía enfatizó en la necesidad de ser mejores personas, “amarnos unos a los otros y así dejar a un lado esas luchas de egos personales, para poder construir un país distinto y rescatar los valores cristianos y así conseguir que la sociedad venezolana mejore”.
“El llamado es a ser cristianos de verdad, dejar a un lado lo que no nos deja progresar, todo es un conflicto y eso social y politicamente es lo que nos impide progresar”, recalcó Del Prette al finalizar la misa.
Por su parte, el alcalde encargado Vicente Scarano Brandonisio, indicó que esta celebración es una de las más importantes del municipio y por ello se le rinde el tributo acorde a su importancia en la idiosincrasia del sandiegano.
“Personalmente me considero devoto de la virgen de La Candelaria, ya que hace unos años mi familia tuvo el honor de hacer el vestido y acá estamos acompañando una vez más esta celebración para renovar la fé que nunca vamos a perder, porque en ella está el cambio que queremos para nuestro país pero sobre todo confiando en Dios” expresó Scarano.
Cabe destacar, que las actividades de este miércoles 2 de febrero en honor a la virgen de La Candelaria cierran con la presentación de una serie de conciertos en honor a la copatrona y que son organizados para el disfrute de todos los sandieganos.
Deja una respuesta