Llegó octubre el cual desde 1983 fue decretado por la Organización Mundial de Salud como mes de Sensibilización sobre el cáncer de mama, pero según especialistas médicos en Venezuela sufrir de esta enfermedad es casi una sentencia de muerte dado los altos costos del tratamiento que pueden rondar entre los 10 y 15 mil dólares. Asimismo se develó como en el sistema público de salud caraqueño no hay un solo mamógrafo en funcionamiento.
Omar Arias, físico médico y profesor de la UCV, afirmó que este año 2021 en Venezuela hubo un incremento exponencial en la mortalidad de pacientes con cáncer de mama, este cruel padecimiento no se va de cuarentena. “Ante esta dura realidad presentamos además como en los hospitales públicos no disponemos de mamógrafos para garantizar una verdadera política de estado en materia de prevención. Esto dificulta la posibilidad de conseguir a la pacientes en los estados iniciales de la enfermedad, mientras más temprano la detectemos el control tumorario será mejor y no disminuirá tanto la calidad de vida de la paciente”, indicó.
Publicidad
Arias confesó que la realidad es mucho más difícil en cuanto a realizarse un tratamiento contra el cáncer de mama en el sistema de salud público, teniendo en cuenta que una paciente con esta afección puede requerir de cirugía, radioterapia y quimioterapia. “Para efectuarse todos estos procedimientos una mujer venezolana necesita entre 10 mil y 15 mil dólares para recibir su tratamiento a carta cabal y salvar su vida, lo cual es misión imposible en un país donde el ingreso por persona de broma llega a los 5 dólares al mes”.
“Como sector privado debemos asumir nuestra responsabilidad social empresarial y sumarnos a la lucha contra el cáncer de mama”
El también director general de SEROFCA, informó que en el marco del mes Rosa donde se profundiza concientización sobre la lucha contra el Cáncer de mama decidieron desarrollar la Campaña denominada “Serofca Contigo”, desde allí impulsarán a los centros los cuales cumplen con los más altos estándares de calidad en cuanto a equipos y atención al cliente, garantizando así un estudio realizado con resultados confiables. “A través de esta alianza obsequiaremos mediante sorteos en nuestras redes sociales @serofca estudios de mamografías, para impulsar esta campaña de prevención, de esta forma las pacientes podrán conocer la clínica y contar con su opinión para futuras recomendaciones a otras pacientes.
Resaltó que la campaña es totalmente gratuita, y como principal enfoque quieren impulsar, a sus clínicas aliadas las cuales cuentan con equipos de innovación y cumplen con las especificaciones de calidad requeridos. “Ya que en SEROFCA, somos los garantes de velar por el cumplimiento de las evaluaciones de calidad de dichos equipos. Contamos con tu apoyo en esta lucha contra el Cáncer”, enfatizó.
Texto – Foto
infonacional100x100@gmail.com
Deja una respuesta