Con el firme objetivo de combatir los efectos de la guerra económica a la que ha sido sometido el pueblo venezolano, el alcalde del municipio Libertador Juan Perozo, inició reuniones con las organizaciones comunitarias para crear los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes serán los encargados de distribuir casa por casa los rubros regulados de primera necesidad.
Así lo dio a conocer Iris Colmenares, directora general del ayuntamiento, quien informó que cada CLAP deberá elegir voceros y delegados de cuadra, que tendrán la labor de censar el número de familias en las diferentes calles de un sector. “Ya la mayoría de las comunidades en Libertador han avanzado en el censo comunitario por familia, ya lo que le quedaría seria elegir los voceros de calle y elegir el CLAP”, destacó.
En este sentido, especificó que el Comité espera abarcar las 240 comunidades del municipio, para que de esta manera los libertadorenses mediante la red pública y privada del sector alimenticio, como supermercados y bodegas, sean beneficiados con la consolidación de un sistema de distribución justa, donde las familias de las jurisdicción adquieran alimentos de una manera segura y directa.
Asimismo, Colmenares comentó que en dos reuniones efectuadas durante esta primera semana, en la parroquia Independencia quedarán conformados un total de 25 comités del CLAP, mientras que en Tocuyito serán 34, “en conjunto y con el apoyo del primer mandatario municipal seguirán trabajando de la mano del pueblo para informar en diferentes sectores de la jurisdicción esta iniciativa para combatir el bachaqueo y especulación”, puntualizó la directora general.
Comunidad organizada
Yaneth Salazár, integrante de la mesa de alimentación del consejo comunal Alegría Negro Primero, calificó de excelente la iniciativa del Alcalde en atacar la guerra económica en el municipio. “Vamos a tomar esta rienda, este propósito que tiene nuestro alcalde Perozo para combatir este bachaqueo, con este maravilloso proyecto de Clap”.
Por su parte, Edith Contreras, habitante de Independencia manifestó sentirse muy complacida por formar parte de la realidad que traerá la seguridad alimentaria al municipio, a través de la conformación de los CLAP.
“Nosotros como revolucionarios tenemos que trabajar por nuestra comunidad, por nuestro pueblo y llevar a cabo todo eso con humildad. La eliminación del bachaqueo y las colas será una de las principales realidades que se verán reflejadas con este mecanismo”, indicó Contreras.
NDP
Deja una respuesta