La empresa propietaria de YouTube informó en su blog oficial de que la popularidad que ha alcanzado esta página web para ver vídeos musicales o simplemente escuchar música, “con uno de los catálogos musicales más ricos del mundo”, ha hecho que hasta la fecha hayan pagado “más de 3,000 millones de dólares a la industria musical”.
Cualquier artista podrá subir un vídeo a esta nueva sección de YouTube La nueva aplicación de YouTube Music para iPhones y para los teléfonos móviles que operan con el sistema Android será gratis, pero si se quiere evitar la publicidad, en EU habrá que pagar 9.99 dólares (9.30 euros) mensuales tras un período de prueba gratuita de dos semanas.
Los suscriptores del nuevo servicio podrán acceder también a los vídeos musicales y las listas de favoritos que hayan confeccionado sin necesidad de conexión a Internet.
Aparte de los acuerdos que YouTube tiene con muchas casas discográficas para ofrecer el trabajo de sus músicos, cualquier artista podrá subir un video a esta página web y “ser descubierto por mil millones de personas de todo el mundo”, asegura la empresa en su comunicado.
Deja una respuesta