La noche del pasado jueves, durante labores de tensado de las guayas sobre una de las dos torres que conforman el puente tubo sobre el río Guanare, en el estado Portuguesa, ocurrió el colapso del elemento superior de la estructura, ocasionando daños a la obra que estaba en su fase final de ejecución y próxima a ser inaugurada, cuyo propósito principal es sostener la tubería principal del acueducto que surte a la capital portugueseña.
Al respecto, el secretario de infraestructura de la entidad, el arquitecto Alejandro Guevara, confirmó la información y señaló que el evento ocurrido ocasionará algunos retrasos, pero no causó daños estructurales que impidan la continuidad del proyecto.
Por su parte, el líder del proyecto, el ingeniero César Da Costa, dijo que estaban realizando las evaluaciones correspondientes a la torre afectada y que reforzarán las soldaduras y la estructura para garantizar el éxito de la obra, la cual precisó se mantiene en plena ejecución.
Se espera en las próximas horas un pronunciamiento de la directiva del Colegio de Ingenieros del estado Portuguesa con relación a las posibles causas y consecuencias que dieron origen a este incidente en la obra.
Fuente: Globovisión.
Deja una respuesta