El dirigente político Armando Amengual, alertó sobre el incremento de casos de Covid-19 en Carabobo y expresó su preocupación ante las deficiencias en servicios públicos como el agua y la electricidad, así como por la seguridad de los profesionales de la salud.
“Pareciera un castigo de Nicolás Maduro y su gobernador Rafael Lacava mantener a diversos sectores de la entidad sin agua por hasta 2, 3 y 4 días continuos y sin que además se brinde una explicación”, dijo Amengual, durante un recorrido por la parroquia Miguel Peña de Valencia.
También se refirió a las constantes fallas eléctricas que se producen “a cualquier hora del día, pero especialmente en las noches”, las cuales –según indicó- se prolongan por varias horas sin que Corpoelec termine de aclarar si son cortes programados o totalmente imprevistos.
Además, señaló que “se debe convocar el mayor esfuerzo y unidad posible para buscar los recursos que le permitan al país poder contar con las vacunas para la inmunización tanto de los trabajadores sanitarios como de nuestro pueblo”, dijo.
Mencionó que es inaceptable que sigan muriendo médicos y enfermeros por contagios de Covid-19, toda vez que no cuentan con los insumos necesarios para protegerse en los centros de salud.
Armando Amengual alertó que la pandemia no está controlada y en Carabobo se está abusando de la flexibilización en las semanas que corresponde.
“El Covid-19 no se combate en los hospitales, donde ni siquiera hay insumos o condiciones mínimas para atender a tantos pacientes; el coronavirus se combate con medidas de bioseguridad”, añadió
Amengual llamó también a la conciencia de los carabobeños frente a una crisis que nuevamente repunta en todo el planeta.
Información y foto de: armandoamengualprensa@gmail.com
Please follow and like us:
Deja una respuesta