El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que pedirá ayuda internacional de emergencia para atender el tema de la sequía de la represa del Guri, que se encuentra al tope de su capacidad pues el agua ya no llega a las compuertas.
“Vamos a pedir ayuda internacional de emergencia para atender el tema de la sequía del Guri, este tema que es muy grave, vamos a pedir ayuda técnica científica de las Naciones Unidas para las obras que se van a hacer, para que esta situación sea superada como debe ser·”.
Informó que la canciller Delcy Rodríguez, ya ha recibido la orientación para solicitar la ayuda internacional para el proceso de recuperación del ecosistema que comprende el Río Caroní, y el Guri “esto implica ayuda técnica y financiera”.
Indicó que se ha instalada una comisión presidencial para la recuperación de todo el ecosistema y del Guri.
“El vicepresidente anunció una nueva medida necesaria para que el sector público labore lunes y martes, mientras se recupera la estabilidad (…) Vamos a tener libre por lo menos dos semanas los días miércoles Jueves y viernes, estamos cuidando cada centímetro del Guri”.
Explicó que la medida iniciará mañana miércoles y durará por lo menos dos semanas. Destacó que la sequía solo ha podido ser llevada de manera responsable con un Gobierno socialista.
Guri cae 10 centímetros por día
El dignatario venezolano aseveró que con las medidas tomadas para el ahorro energético se ha logrado reducir la caída de El Guri, de unos 20 centímetros por día a 10 centímetros.
Recordó que este 1 mayo será la modificación del huso horario como parte de las medidas de ahorro energético, “eso va a permitir ahorrar 30 minutos de la luz por la tarde, deben adelantar su reloj 30 minutos”.
Maduro manifestó que las condiciones del clima en el mundo está en condiciones delicada, y que el acuerdo de Cambio Climático firmado recientemente en Estados Unidos por varios países no son suficientes para solventar el problema.
“Nosotros firmamos ese acuerdo para que no dijeran: Venezuela otra vez (…) ese acuerdo nosotros lo firmamos casi bajo protesta, porque sabemos que las medidas que ellos proponen ahí no son suficientes”.
Golpe de Estado en Brasil se va a dar
“Parece que se va a dar el golpe de Estado en Brasil” contra la presidenta Dilma Rousseff, expresó maduro durante su programa en Contacto con Maduro, tras denunciar que con la oposición brasileña más ligada a Estados Unidos trata de detener a ese país como potencia.
“El golpe lo están dando los sectores más allegados a los EE.UU., es un golpe infame contra una mujer recta (…) quieren detener a Brasil como potencia, y parece que se va a dar ese golpe de Estado (…) Sepan Dilma y Lula que aquí estamos nosotros para apoyarlos, desde aquí un abrazo”.
Comentó que si hoy fueran las elecciones en Brasil el padrino político de rousseff, Luis Inacio Lula da Silva volvería a ganar las elecciones.
Reiteró que Aznar y González “se están secando”
Maduro aseguró que los ex-presidentes del gobierno español, Felipe González, y José María Aznar, se están secando por meterse con su Gobierno.
“Yo heredé del comandante Chávez un ataque brutal de la burguesía, uno de los países donde más se nos ataca es España; tienen una obsesión fatal con nosotros, con Chávez y conmigo (…) todos los que nos han tocado en España se están secando, todos han salido en el Panamá Papers Aznar, y Felipe González”.
En este contexto, denunció que para la Televisión Española y CNN, los efectos del cambio climático y el impacto del fenómeno El Niño y La Niña solo han hecho daño a Venezuela.
Deja una respuesta