Luego de que la Mesa de la Unidad Democrática recibiera los planteamientos hechos por más de 11 organizaciones civiles el pasado 22 de abril, donde argumentan los motivos por los cuales se deben cambiar de gobierno, el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús Chuo Torrealba, aseguró que la situaciónd el país es insostenible.
“Los venezolanos estamos sufriendo inmensas dificultades a causa del desabastecimiento y aumento en los precios de alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, además de la creciente inseguridad e impunidad, así como del desastroso estado de los servicios públicos, en medio de una polarización política cada vez más acentuada. Esas dificultades están ocasionando que millones de compatriotas no tengan cómo alimentar adecuadamente a su grupo familiar. Otra gran cantidad ha sufrido la pérdida física de algún pariente o amigo, por falta de medicamentos o por acción del hampa. En ese dramático escenario, una considerable cantidad de venezolanos ha abandonado el país, mientras miles hacen gestiones para emigrar”, reza parte de su artículo semanal.
Explican además lo cruel que es someter a todos los venezolanos, especialmente a los de más bajos recursos, a “colas humillantes” para intentar obtener comida o algún producto de primera necesidad.
También respaldan todos los mecanismos constitucionales planteados por la coalición democrática en su “Hoja de Ruta” para salir del gobierno comandado por Nicolás Maduro.
Deja una respuesta