“Hay un golpe de Estado en proceso”, así lo manifestó el ministro de Defensa y General en Jefe, Vladimir Padrino López, este domingo ante “los ataques de la guerra no convencional” que aseguró ha recibido la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Indicó que la realidad en Venezuela “es muy compleja (…) Hay una política de desgaste que intenta socavar la institucionalidad de la Fuerza Armada, lo que esta representa para el Estado y para la sociedad”.
“La fuerza armada es una institución de valores y principios con un principio bolivariano”, ratificó. “Cuando nos acusan de narcotráfico, bienvenidas las denuncias, pero si nos denuncian, que sea con pruebas”, agregó Padrino López en entrevista al programa José Vicente Hoy, de Televén.
“Estamos tomando medidas para que la FANB se convierta en una muralla, para ponerle fin a todas las amenazas internas y externas”.
Asimismo, calificó como una “apreciación errática, desproporcionada, perversa, mezquina y tendenciosa” el argumento que asegura que el Gobierno Nacional se sostiene con la Fuerza Armada y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “El Gobierno se sostiene por la elección popular del pueblo”.
“Para algunos sectores el tema militar es muy sensible. Cuando se ofende la institución de la FANB mi objetivo es detenerlo para evitar una tragedia y defender el honor militar de los funcionarios”, manifestó el ministro de Defensa.
Deja una respuesta