El sospechoso del tiroteo en la ciudad estadounidense de El Paso, en Texas(Estados Unidos), que dejó 20 muertos, fue inculpado con cargos de homicidio en primer grado, que conlleva la pena capital, dijo la policía este domingo. “El sospechoso fue inculpado de homicidio en primer grado”, dijo el portavoz policial Robert Gomez en una conferencia de prensa.
El atacante, armado con un rifle de asalto, abrió fuego el sábado en un hipermercado Walmart, matando a 20 personas e hiriendo a 26 personas. Finalmente, se rindió y fue detenido.
El autor del tiroteo es un hombre blanco de 21 años oriundo de la ciudad de Allen, cerca de Dallas, a nueve horas en automóvil de El Paso. Según algunos medios, su nombre es Patrick Crusius. Las autoridades han anunciado que pedirán para él la pena de muerte.
Según funcionarios del gobierno de México, seis mexicanos perdieron la vida en el tiroteo masivo de El Paso y siete más están entre los heridos. De acuerdo con algunos medios, los heridos, algunos de los cuales se hallan en estado grave, tienen entre dos y 82 años. Una mujer de 25 años murió protegiendo a su bebé de dos meses, relató su hermana.
Deja una respuesta