El fantasma electromagnético ataca de nuevo: 23 estados del país afectados por el apagón

infoenlace.net.ve

 

El fantasma electromagnético ataca de nuevo: 23 estados del país afectados por el apagón Foto:WP

 

Este lunes, a las 4:40 p. m. aproximadamente, hubo otra falla eléctrica que afectó a varias zonas del este y oeste de Caracas, así como a 23 estados del país: Apure, Sucre, Bolívar, Guárico, Carabobo, Aragua, Monagas, Cojedes, Táchira, Zulia, Anzoátegui, Portuguesa, La Guaira, Nueva Esparta, Miranda, Lara, Barinas, Mérida, Yaracuy, Delta Amacuro, Trujillo, Amazonas y Falcón.

Venezlanos  indignados

 

“Siento indignación. No se hicieron los correctivos necesarios y es más de lo mismo. Cuidado si este corte no es peor que los anteriores”, dijo a la agencia de noticias AFP Eurimar Güere, de 36 años de edad, tras salir de su oficina en el este de Caracas.

A principios de marzo, un gigantesco apagón paralizó a Caracas y el resto de los 23 estados de Venezuela durante una semana, lo que derivó en graves fallas de los servicios de agua y telecomunicaciones, y obligando a suspender la jornada laboral y las clases. La atención hospitalaria también se vio afectada por ese incidente y otro más que se registró días después. La oposición denunció entonces una veintena de muertes por problemas en la atención en centros médicos.

Con el apagón de este lunes, los semáforos quedaron fuera de servicio en Caracas, lo que generó grandes embotellamientos, al tiempo que ríos de personas caminaban por las aceras ante el cierre de estaciones del neurálgico servicio de Metro.

“Es lo mismo de siempre”, se lamentó Alberto Llano, comerciante de 28 años de edad.

Los apagones son habituales en Venezuela, en especial en la zona occidental. El gobierno suele achacarlos a sabotajes, mientras que la oposición y especialistas responsabilizan al régimen por falta de inversión en infraestructura, impericia y corrupción en medio de una grave crisis económica.

Comercios cerrados eran una escena común a finales de la tarde este lunes, pues la falta de electricidad impide usar los puntos para cobro con tarjetas de débito y crédito.

“Tengo hambre, quiero comer y no hay dónde pasar la tarjeta”, expresó a la AFP Hernán Montalvo, que se quejó de que tenía efectivo ni para comprar un perro caliente.

Pese a los señalamientos de sabotajes, Maduro destituyó a quien era ministro de Energía Eléctrica en marzo, Luis Motta Domínguez. Lo sustituyó en abril por Igor Gavidia, que duró poco, pues el mandatario nombró en junio a un nuevo encargado de esa cartera, Freddy Brito.

Comercios cerrados eran una escena común a finales de la tarde este lunes, pues la falta de electricidad impide usar datáfonos para cobro con tarjetas de débito y crédito, algo fundamental en Venezuela debido a la escasez de dinero en efectivo por la rápida pérdida de valor de los billetes ante la devaluación de la moneda local, el bolívar, y la hiperinflación.
“Tengo hambre, quiero comer y no hay dónde pasar la tarjeta”, dijo a la AFP Hernán Montalvo, quejándose de no tener efectivo ni para comprar un perro caliente.
Pese a los señalamientos de sabotajes, Maduro destituyó a quien fuera ministro de Energía Eléctrica en marzo, Luis Motta Domínguez.
Su sustituto, Igor Gavidia, duró poco y el mandatario nombró en junio a un nuevo encargado de esa cartera, Freddy Brito.
A finales de junio, Estados Unidos impuso sanciones a Motta y a otro allegado de Maduro, acusados de lavado de dinero y sobornos.

 

 

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial