El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática, Williams Dávila, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está actuando de espaldas a la Constitución al tratar de impedir el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, pues a su juicio, con esa actitud el ente rector le está obstaculizando al electorado su derecho a elegir.
“El CNE lo que hace es obstaculizar el derecho que tienen los electores, esto en aras de sostener un régimen en el poder que sólo se sostiene con pinzas, cuando su deber es privilegiar el derecho que tiene el pueblo para revocar mediante el referendo a un Presidente que no sirve”.
Dávila argumentó, que es responsabilidad del ente rector garantizar la progresividad de los Derechos Humanos y la facilidad de generar los procesos electorales.
Con respecto a la posibilidad de que el referendo se realice este año, el parlamentario indicó que “el tiempo en que se realice el revocatorio no es lo más importante, no nos podemos detener en eso, lo que interesa es que el pueblo va a revocarle el mandato a Maduro sea este año o el que viene”.
Sin embargo, mencionó que este miércoles la Asamblea Nacional (AN) presenta la Ley Orgánica de Referendo para recortar el mandato del presidente Nicolás Maduro a través de la Enmienda Constitucional.
“Esa es otra vía, nosotros no tenemos ningún problema si ese recorte implica también para los diputados de la Asamblea Nacional, lo que importa aquí es hacer cumplir la voluntad de los ciudadanos venezolanos (…) el Gobierno debe entender que ya no son mayoría, son opresión”.
La Enmienda implica recortar el período presidencial a cuatro años, pero en el entendido que ello aplicaría incluso al período presidencial en curso de Nicolás Maduro, el cual culminaría el 10 de enero de 2017. Por ello, la enmienda supondría acudir a elecciones presidenciales antes de esa fecha, para elegir a quien ocuparía la Presidencia entre el 10 de enero de 2017 y el 10 de enero de 2021.
Infoenlace/BA
Deja una respuesta