El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dirigió una nueva alocución para su programa Pregunta Capriles, en donde volvió a insistir en abordar el tema del estatus del referéndum revocatorio. Afirmó: “El revocatorio está esperando por la planilla, que pareciera que los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) se niegan deliberadamente a entregarla”
El líder opositor lleva meses insistiendo en la necesidad de activar cuando antes el revocatorio, y nuevamente se refirió a la consulta ciudadana como única alternativa para superar la crisis política que atraviesa el país. “Si no nos entregan las planillas iremos con la gente a exigirlas. Creo que los rectores del CNE están jugando con fuego, no están viviendo la situación que vive nuestro país, los venezolanos tenemos que decidir nuestro destino”, señaló.
Capriles explicó que “Venezuela es una bomba de tiempo y no queremos que explote, el revocatorio es para evitar un estallido social, hay ruido de un golpe militar y nosotros no queremos eso”.
El excandidato a la presidencia informó que ha recibido varias invitaciones de diferentes países para explicar el proceso de referéndum y abrió la posibilidad de aceptar las propuestas, incluyendo una visita al Vaticano.
Un error en la Historia
El dirigente del partido Primero Justicia no desaprovechó la ocasión para criticar la gestión del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, en conmemoración a su tercer aniversario como presidente.
Capriles dijo: “Maduro insiste en repetir que él es una circunstancia histórica y él no es más que un error histórico, un error del cual vamos a salir democráticamente”.
“En estos tres años del mandato de Maduro lo único que ha crecido es la inseguridad, los muertos, la violencia y la inflación; su único logro es seguir en el poder”, aseguró Capriles.
La máxima autoridad de Miranda dedicó varios minutos a realizar denuncias de hechos de corrupción en materia alimentaria, en donde mencionó al exministro para la Alimentación, Félix Osorio Guzmán, como responsable de supuestas transacciones ilícitas con la compra de alimentos.
Capriles invitó a la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional a investigar esta denuncia y opinó: “Buena parte de la escasez de comida que hay en el país se debe a el robo y a la corrupción, pero les aseguro que más temprano que tarde les llegará la justicia”.
Deja una respuesta