Acompáñenos a un recorrido por la cocina colombiana

infoenlace.net.ve
Foto:Referencial/Infoenlace

Uno de los motivos por los que cientos de viajeros piensan en viajar a Colombia es la amplia oferta gastronómica del país que ofrece todo tipo de colores, sabores y aromas a sus visitantes y que tiene diferentes especialidades por región. Uno de los motivos por los que cientos de viajeros piensan en viajar a Colombia es la amplia oferta gastronómica del país que ofrece todo tipo de colores, sabores y aromas a sus visitantes y que tiene diferentes especialidades por región.

Aquí te contamos cuáles son esos platos colombianos que no te puedes perder en tres de las regiones.

La región andina se ubica en la zona central del país y es la más grande de Colombia por lo que la variedad gastronómica es una de sus características. Antioquia, el altiplano Cundiboyacense, Tolima, Huila y Santander hacen parte de los departamentos de la región con mayor tradición en cuanto a gastronomía colombiana.

Ingredientes que se cultivan en esta zona como la papa en todas sus variedades, las legumbres, los quesos frescos, el maíz con el que se hacen arepas y todo tipo de amasijos y la carne de res y de cerdo en infinidad de preparaciones; son protagonistas en las mesas de la región andina colombiana.

A esta región también pertenece el Paisaje cultural cafetero, la zona del país en la que se cultiva gran parte del café colombiano tan conocido el mundo.

Si quieres disfrutar de la comida tradicional colombiana esta es una opción que te recomendamos en la zona central del país.

Plato Fuerte: Bandeja Paisa

bandeja-paisaFuente: Chun Yip So

Una mezcla proteína animal y vegetal, cereales, y legumbres en un solo plato para suplir las necesidades calóricas y nutricionales de los campesinos que trabajan la tierra. Si ordenas este plato tradicional colombiano te vas a encontrar con una cazuela de fríjoles con arroz acompañada de aguacate, plátano maduro frito, carne molida, chicharrón, chorizo, arepa y huevo frito.

Postre: Cuajada con Melado

Un postre sencillo con el balance perfecto de dulce en la boca. Se trata de una porción de cuajada, queso fresco sin sal adicionada, mezclada con melado que es una especie de caramelo que se obtiene al condensar panea. Los dos ingredientes juntos son una explosión de sabor y textura que tienes que probar en esta zona.

Bebida: Limonada de panela

Esta es una de las bebidas más tradicionales, se prepara con agua, panela rayada y limón, se le puede adicionar hielo, es ideal para refrescarse en cualquier momento del día. Un buen tinto cerrero (café cargado), endulzado con panela, también puede ser un buen cierre para el almuerzo en la región andina colombiana.

La herencia africana de los primeros pobladores de Colombia en la época de la conquista es bastante evidente en la gastronomía de la región pacífica.

Platos a base de los pescados de la zona y mezclas inusuales con los sabores de las frutas exóticas colombianas de la región hacen parte de la tradicional mesa de esta zona occidental del país a la que pertenecen el departamento de Chocó y las zonas costeras de Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

Los sabores van desde el inconfundible bacalao frito, guisado o asado hasta las sopas y los cocteles de mariscos, a los que en la cultura popular se les atribuyen propiedades afrodisíacas. Pero más allá de los mitos, esto es lo que podemos recomendarte para que saborees el pacífico en tu almuerzo o cena:

Información aquí vía colombia.travel

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial