
El médico y especialista en políticas públicas Marino González y la investigadora Marianella Herrera se refirieron este lunes a la encuesta de Encovi sobre “las condiciones de vida de la población venezolana” ante la crisis humanitaria que se registra en el país debido a la escasez de alimentos, medicinas y la carencia de estándares básicos de bienestar, apuntando que el gran responsable es el Gobierno nacional.
Lea también: Testimonios de pobreza en Venezuela: “Son muchos los días que dormimos sin comer”
Durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, González expuso que la falta de alimentos evidencia que “en este momento en Venezuela se está produciendo la mayor destrucción económica y social de América Latina“. “Tenemos la peor gestión de gobierno del mundo en el siglo XXI”, añadió.
Lea también: Tuiteros culpan al chavismo de la pobreza en Venezuela
“La encuesta de Encovi señaló que 60% no tiene acceso a la carne ni a la leche”, precisó González y puntualizó que tenemos 3 años de emergencia, situación que empeora ante la falta de voluntad para tomar medidas por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
Aseveró que “de los últimos ocho años la economía venezolana no ha crecido en cinco, por eso el incremento de la pobreza” y consideró que “el Gobierno no toma las medidas necesarias porque éstas contradicen lo que han pregonado durante 17 años“.
El Gobierno “debe ser sustituido por los mecanismos constitucionales establecidos, porque se nos muere el país“, opinó el experto.
Por su parte, la médicó Marianella Herrera expresó que hubo sorpresa en la encuesta porque no se pudo clasificar a las personas por el nivel socioeconómico alto, medio y alto, sino en pobres y no pobres. El aumento en la categoría pobre fue dramático.
La encuesta demostró que “34% de las venezolanos considerados pobres entraron en esta categoría en el último año”, indicó Herrera y precisó que “81% de los venezolanos son pobres“.















Deja una respuesta