El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, asistirá este martes a la instalación formal en Caracas de una “comisión de la verdad” que investigará hechos ocurridos en los últimos años, principalmente durante las protestas opositoras de 2014.
El también exmandatario colombiano se sumará a dicha comisión, aunque el rol que cumplirá la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no fue especificado por el presidente Maduro que hizo el anuncio.
“El objetivo central es la verdad, el reconocimiento de las víctimas, la reparación de las víctimas, la garantía de la no repetición y ni de golpes de Estados ni de bombazos ni de atentados, la garantía de justicia”, dijo Maduro en un acto transmitido en señal obligatoria de radio y televisión.
Al grupo investigador, que estará encabezado por el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, se sumarán, dijo Maduro, cuatro voceros que fueron delegados por la oposición venezolana.
La comisión fue propuesta por el mandatario venezolano a principios del año como un pedido de este para que el Parlamento pusiera freno al proyecto de amnistía para los opositores presos por distintos delitos.
Deja una respuesta