Niveles de prosperidad: se recuperan con capacidad de producción del país

infoenlace.net.ve
Foto: Inapymi

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, indicó que sin duda para poder recuperar los niveles de prosperidad “hay que recuperar la capacidad de producción del país”.

Explicó que para una Venezuela industrializada la ruta es una propuesta de políticas públicas “para poner en equilibrio todas las cuentas fiscales a los fines de poder eliminar la inflación que estamos pasando”.

“Se debe generar la capacidad de ahorro y la recuperación de poder adquisitivo por parte de los consumidores venezolanos”, subrayó.

Olalquiaga indicó que “la hiperinflación es un fenómeno puntual por el cual estamos pasando por haber tomado decisiones muy equivocadas durante mucho tiempo y seguir haciéndolo”.

El especialista mencionó para poder tener puestos de trabajo que se debe generar “ingresos, perspectiva profesional y bienestar”.

“En la medida que tienes trabajo, opciones y vas generando prosperidad, pues alcanzamos el país que todos aspiramos”, subrayó.

El dirigente explicó que “la industria está trabajando de forma agregada al 7 % de lo que trabajaba en el año 1997. Cómo puede vivir un país con este porcentaje”.

“Venezuela sí adopta un plan de esta naturaleza puede tener una recuperación de la industria. Para comenzar un ciclo de crecimiento y de regeneración”, afirmó.

Fallas en los servicios públicos también cuentan

Aunque Conindustria aún no ha cuantificado el número de cortes de electricidad en las zonas industriales, el presidente del gremio, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que ha afectado la capacidad operativa del sector junto con la falta de materia prima y la disminución del poder adquisitivo del venezolano.

Indicó que es poco el margen de maniobra que tienen las industrias para enfrentar las fallas eléctricas. Señaló que las plantas auxiliares de energía eléctrica son para casos de emergencia y no para garantizar las operaciones regulares…

“Venezuela está deteniéndose, apagándose de una manera muy acelerada. La falta de actividad en todas las áreas de la economía es de tal magnitud que imposibilita que los venezolanos consigamos muchos de los bienes que requerimos. Peor aún, imposibilita la generación de puestos de trabajo con ingresos que puedan mantener el estándar de vida conforme al que se tenía hasta 2012”, puntualizó.

Lo que vivimos: una devastación

Olalquiaga ya había asegurado semanas atrás que de  las empresas existen en Venezuela “el 40% de las empresas están trabajando al 24% de su capacidad”.

De igual modo, destacó que “lo que estamos viviendo es una devastación, el hecho de que tengas una país que no tiene actividades”, resaltó con respecto al trabajo de las empresas en el país.

Asimismo, Olalquiaga aseguró que “no hay transporte público porque no hay repuestos, no hay repuestos porque no hay empresas que los produzca y están paradas, están paradas porque no hay producción e insumos”.

“La industria petroquímica está trabajando al 5% de su capacidad histórica ya que no tiene la capacidad de adquirir divisas”.

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial