
La Liga Árabe ha acordado este domingo pedir al presidente estadounidense Donald Trump que revoque su “peligrosa” decisión respecto a Jerusalén y ha instado a la comunidad internacional a, en respuesta al movimiento unilateral de Washington, reconocer el Estado palestino.
Las medidas de presión planteadas por algunos de los países miembro no han sido finalmente adoptadas. “La decisión carece de efecto legal… Profundiza la tensión, instiga la ira y amenaza con hundir a la región en más violencia y caos”, señala el comunicado de la reunión de urgencia de los ministros de Asuntos Exteriores árabes celebrada en la sede de la Liga Árabe en El Cairo en una sesión que comenzó a última hora de la tarde y, empujada por los monólogos de los ministros, se ha prolongado hasta la madrugada.
El texto consensuado también exige a la administración Trump que anule el movimiento anunciado el pasado miércoles que trastoca casi siete décadas de política exterior estadounidense. “El consejo reclama a Estados Unidos que cancele su decisión sobre Jerusalén y trabaje con la comunidad internacional con el fin de que Israel se comprometa a aplicar las decisiones internacionales y a poner fin a la ocupación ilegal e ilegítima de todos los territorios palestinos y árabes ocupados desde junio de 1967”, subraya el texto.
Información completa aquí – 800 Noticias
Deja una respuesta