
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) anunció que protestará este sábado contra el cierre de las emisoras Mágica 99.1 y 92.9 FM en la sede de Radio Caracas Radio (RCR).
El SNTP, a través de la cuenta oficial en la red social Twitter, informó que los trabajadores de los medios de comunicación se reunirán a las 11 de la mañana en la sede de RCR, en la parroquia El Paraiso.
#INVITACIÓN A las 11 AM, trabajadores de los medios nos reuniremos en la sede de RCR, en El Paraíso, para protestar el cierre de la 92.9 FM
— SNTP (@sntpvenezuela) August 26, 2017
A su vez, calificó de “violatoria del debido proceso y de la libertad de expresión” la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de sacar del aire a ambas emisoras, que fueron cerradas luego que el organismo no les renovara la concesión, tras 10 años de haber iniciado el proceso de solicitud para renovar sus permisos de difusión.
Conatel sacó del aire a Caracas 92.9 FM y Mágica 99.1 FM. Una decisión arbitraria, violatoria del debido proceso y la libertad de expresión
— SNTP (@sntpvenezuela) August 26, 2017
Según el organismo, alrededor de 40 personas quedaron desempleadas tras la decisión tomado por Conatel.
Unos 40 trabajadores quedan desempleados con cierre de 92.9 FM. Por casi 10 años Conatel no respondió solicitud de renovación de concesión
— SNTP (@sntpvenezuela) August 26, 2017
En un comunicado, la directiva de Mágica 99.1FM confirmó el cierre: “Nos vimos obligados a apagar nuestra señal debido a un proceso administrativo y en relación a la renovación de nuestra concesión para transmitir al aire”.
Los funcionario de Conatel ingresaron a 92.9 FM alrededor de las 7 de la noche, y la señal fue retomada por Radio Corazón Llanero, un proyecto en manos del capitán Juan Escalona, mejor conocido como el “edecán” del expresidente fallecido, Hugo Chávez.
Fuente: El Universal
Deja una respuesta