El personal obrero, empleados y docentes se desincorporaran de sus puestos de trabajo hasta no recibir el pago correspondiente. Responsabilizan al ministro Jorge Arreaza por esta situación que sostienen, no se suscitaba desde hace 30 años.
“No llegaron los relativo al pago de la quincena, los cestatickets y otros emolumentos relativos de la quincena”, exclamó el presidente de la Apuc, Jesús Villareal.
Las autoridades rectorales respaldaron la decisión de los trabajadores. Sostienen que la falta de fondos se ampara en una solicitud hecha a última hora por el Ministerio sobre la nueva maqueta para el manejo de nómina y a la falta de un cronograma de desembolso. Rechazaron lo ocurrido.
“No se puede condicionar el trabajo y la remuneración al cumplimiento de un procedimiento administrativo, eso es ilegal, es inconstitucional pero principalmente es inhumano”, sentenció la Rectora, Jessy Divo de Romero.
Estiman que para la próxima semana se pueda concretar el pago de la quincena para todos los trabajadores. Esta problemática afecta a más de 60 mil estudiantes del Alma Máter. El tema será discutido este viernes durante el Consejo Universitario.
Deja una respuesta