La familia es el núcleo de la sociedad y el pilar principal para el proceso de crecimiento de todo ser humano, así lo afirmó María Lourdes Galan, presidenta de la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (Avesid), a través de una entrevista en InfoEnlace.
La presidenta aseveró, que el apoyo principal que deben tener las personas especiales son los padres, quienes deben convertirse en los mejores terapeutas. “El éxito es la garantía de una familia unida y comprometida” señaló.
Recalcó la importancia que tiene la alimentación de personas con autismo puesto que muchos de ellos son intolerantes a la lactosa y hay una descomposición inadecuada de nutrientes que provocan que se genere en las paredes abdominales bacterias llamadas cándidas. “Mantener a estas personas es bastante costoso, se está discutiendo en el parlamento la ley del autismo porque estas familias necesitan apoyo” destacó.
Para finalizar invitó gratamente a todos los ciudadanos del estado Carababo, a una concentración para conformar en color azul que identifica el autismo, un lazo gigante y grueso en amor y cariño dedicado a personas con autismo. Esta actividad se llevará a cabo a las 8:00 am en el parque Fernando Peñalver.
Para mayor información Avesidcarabobo@gmail.com Tlf.: 0414-4816440.
Deja una respuesta