José Manuel González (PJ) denunció el deterioro en el que se encuentra la Chet

infoenlace.net.ve

El secretario político de Primero Justicia, del estado Carabobo, José Manuel González, denunció el deterioro que se encuentra la Ciudad Hospitalaria Dr.  Enrique Tejera (Chet), el cual es el primer centro de salud de la región central del país.

Durante un recorrido realizado este domingo, por el centro asistencial, González indicó que los familiares manifestaron su preocupación debido a que la mayoría de los servicios no cuentan con aire acondicionado, afectando a los pacientes quienes sufren por el calor, así como también, tienen el temor de contraer una bacteria.

“Los familiares de los pacientes que se encuentran en la emergencia de adultos, traumatología, medicina interna y pediatría han señalado que desde más de un año no tienen aire acondicionado, por lo que en reiteradas oportunidades han exigido a las autoridades competentes solventar la situación, sin embargo, no han recibido respuesta”, destacó González.

De la misma manera, el dirigente de la tolda aurinegra, señaló que otra problemática es la falta de medicinas, insumos y exámenes de laboratorio, por lo que diariamente tiene que gastar más de 150 mil bolívares, en el tratamiento y exámenes médicos de su familiar.

Explicó que “los familiares nos relataron que las farmacias no tienen el tratamientos, por lo  que tienen que acudir a los bachaqueros que se encuentran en los alrededores del hospital, quienes venden los medicamentos e insumos a precios muy elevados”.

José Manuel González, detalló que, por ejemplo, una inyectadora en los alrededores cuesta hasta 10.000 bolívares, las maripositas para tomar la vía cuestan 2.500 bolívares cada una, mientras que las soluciones están alrededor de 20 mil Bs y  los antibióticos, valen entre 20 mil a 40.000 bs.

Asimismo, puntualizó que en el laboratorio de la Chet no están efectuando exámenes especiales, por lo que los familiares tienen acudir a centros privados y gastar grandes sumas de dinero.

González, precisó que “es lamentable ver a los carabobeños vivir está tragedia, en la que Maduro y su combo del hambre han sumergido el sistema de salud pública. Muchas madres desesperadas, por la falta de insumos para sus hijos hospitalizado, las condiciones de insalubridad, de desabastecimiento y del alto costo de las pocas medicinas, desmejora cada día la calidad de vida de todos los carabobeños”.

Por último, el dirigente de la tolda aurinegra en la región indicó que acudió al centro de salud como parte de la labor social que vienen desarrollando en la que entregaron a los familiares de los pacientes alrededor de 200 desayunos, para tratar de ayudarlos a sobrellevar la crisis que enfrentan, especialmente desde el punto de vista social ya que muchas veces no tienen dinero para comer.

Fuente: Nota de prensa

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial