El diputado por el Gran Polo Patriótico Edwin Rojas expresó que la Ley de Amnistía aprobada por la AN el pasado martes es tan grave que valida la colocación de explosivos. Rojas se preguntó qué le va a decir Venezuela en estos momentos a la comunidad internacional, cuando se rechazan los últimos atentados en el mundo.
Rojas calificó como un madrugonazo esta aprobación en segunda discusión, pues se presentó durante una sesión para la cual solo se convocó para hablar de la exhortación del papa Francisco y que se prolongó hasta las 11 de la noche.
El diputado del GPP indicó que la ley es tan grave que la oposición tuvo que reducir de 45 a 29 los artículos, pues se dieron cuenta que valida el narcotráfico y el terrorismo.
De acuerdo a este ley, puntualizó Rojas, los jueces que no apliquen lo aprobado en este texto pueden ir presos por dos años y los beneficiados pueden demandar al Estados por daños y perjuicios.
Rojas se preguntó en el programa Primera Página de Globovisión qué tienen que ver los delitos políticos con las estafas inmobiliarias y aseguró que esta ley no pasa un examen de constitucionalidad de primer grado. Además, señaló que el artículo 1 de la ley es idéntico a lo que dice la Ley de Franco para el perdón en España.
El diputado denunció igualmente que la noche de este martes la oposición introdujo la reforma de la Ley del TSJ en la AN para meter más magistrados y obtener una mayoría en el Poder Judicial.
Fuente: Globovisión
Deja una respuesta