El funcionario precisó que los irregulares portaban uniformes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con los que hicieron circular una fotografía en la que se hacían pasar por efectivos policiales sometidos por un grupo de presuntos manifestantes.

Reverol señaló que los hechos irregulares ocurridos este martes en la entidad andina fueron planificados y ejecutados por presuntos grupos paramilitares, financiados por la oposición venezolana.

Lea también: Gobierno ordena el envío de 2000 GNB a Táchira tras activar segunda fase de Plan Zamora

Sobre este hecho, precisó que la noche del martes se registraron ocho focos de manifestaciones violentas en los estados Táchira y Miranda, en donde 11 locales comerciales fueron afectados.

Además, fueron atacadas la estación policial de tránsito en Táriba (estado Táchira), la oficina de desviaciones policiales en la misma localidad y el centro de coordinación policial en Capacho, que se suman a las 7 sedes de cuerpos de seguridad ya afectadas en hechos irregulares.

En el estado Miranda se registraron 4 locales comerciales destruidos y daños en las instalaciones del Metro de Los Teques, de donde “fue robado un montacargas que utilizaron para colocar barricadas y trancar la carretera Panamericana”.