Padre de hermanos Sánchez: Fiscalía contradice declaraciones de Maduro

infoenlace.net.ve

El padre de los hermanos Alejandro y José Sánchez, dirigentes de Primero Justicia, tuvo un derecho de palabra este martes en la Asamblea Nacional (AN), luego que sus hijos fueran acusados y puestos presos por el régimen de Nicolás Maduro, tras supuestamente instigar a delinquir y agavillamiento durante las protestas convocadas por la oposición.

José Sánches denunció que el video presentado en Cadena Nacional por el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue tomado bajo tortura y presión, razón por la cual han sido considerados como “inadmisibles” por parte de la Fiscalía General.

“Esos vídeos fueron forzados y bajo tortura (…) La fiscalia dice que son pruebas inadmisibles y pide que que se investigue a los funcionarios del Sebin”, resaltó.

En este contexto, pidió al presidente que también le dé chance de salir en Cadena Nacional para ofrecer su versión de los hechos, pues a su juicio, sus hijos no son ninguno terroristas.

Asimismo criticó la forma arbitraria cómo funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se llavaron a sus hijos detenidos para luego ser torturados y forzados a decir lo que los funcionarios querían oir

“Ellos son estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, estudian Ciencias Políticas y nunca en la vida habían sido encarcelados, estamos hablando de jóvenes de 22 años”, expresó.

Sánchez relató que sus hijos fueron “secuestrados” al salir de su casa y relató todo lo que los jóvenes declararon en los tribunales.

“Yo cuando los oí declarar me dio miedo, porque uno de mis hojos dijo: al momento de la detención nos sacaron en una camioneta e inmediatamente nos separan a mi hermano y a mí. Me ponen un trapo en la cabeza”, relató.

Contó que luego al muchaho le mostraron un sonido con una supuesta declaración de su hermano “él decía, eso es falso, ese no puede ser mi hermano”.

 Foro Penal Venezolano anuncia que cifra de presos políticos ascendió a 144

“Ellos preferían ir al infierno que estar en el Sebin (…) los torturaron y les decían lo que tenía que decir”, aseveró e indicó que el otro hijo estuvo durmiendo esposado y aislado.

No obstante, Sánchez indicó que sus hijos le dijeron tajantemente a la juez que “si por pensar distintos ustedes tienen que condenarno, entonces háganlo”.

Cabe destacar, que la actitud del Gobierno ha sido fuertemente criticada por todos los sectores de la sociedad, quienes denucnian una grave falta a los Derechos Humanos en el País; de hecho el Partidos chavistas consideran que el presidente Nicolás Maduro, se echó “cuchillo a su propia garganta” al mostrar la noche del lunes en cadena nacional, el “trato degradante e inhumano sobre un detenido” durante las manifestaciones convocadas por la oposición a su Gobierno.

Y es que el mandatario nacional ha calificado a los jóvenes que se manifiestan en su contra como “terroristas” para así justificar la represión de sus fuerzas de seguridad.

Betsy Alvarado V.

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial