El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, conjuntamente con autoridades del gremio magisterial del estado Carabobo, entregó reconocimientos a los docentes por sus años de entrega y gran labor desempeñada en la jurisdicción, en un acto realizado en el Centro Recreativo N° 1 “Apolo”, ubicado en la parroquia Tocuyito, a donde asistieron delegados de la Secretaría de Educación, así como de la Zona Educativa, maestros agasajados e invitados especiales.
Perozo informó que, como cada año, las diferentes instancias del Ministerio del Poder Popular para la Educación, estrecharon lazos y esfuerzos para el reconocimiento pleno del trabajo que realiza este importante grupo de profesionales, a favor de la construcción de una mejor sociedad.
“Me siento complacido de estar presente en un acto lleno de tanta emotividad, en el que reconocemos el trabajo que cada hombre y mujer realiza, de manera sobre humana, llenos de amor y vocación para contribuir con la formación de las nuevas generaciones de niños, niñas y adolescentes que representan el futuro de la nación”.
Nancy González, docente de la escuela básica María de Nazareth, expresó su emoción debido a que es fundamental que se valore el rol que los educadores ejecutan dentro de las comunidades. “Estos momentos son los que nos llevan a comprometernos más con la patria, con los chamos y con el país, entendiendo que la consolidación de la educación es un pilar vital en la transformación social que se busca para Venezuela”.
Garantizando educación para todos y todas
Desde la llegada de la revolución bolivariana, el sector docente del país ha sido reivindicado en temas vitales como el salario, la dotación de equipos, profesionalización, preparación integral, entre otros, con la finalidad de aumentar en calidad y cantidad a la educación impartida en las aulas de clases, entendiendo que un sector tan importante tiene que ser atendido con eficiencia.
Ana Pinto, directora de la Zona Educativa del estado Carabobo, señaló que como parte de los lineamientos del Ministerio y en relación a las actividades basadas en el mes del maestro, la Secretaria de Educación, con el apoyo de la alcaldía y demás organismos municipales, promueven un reconocimiento para que los docentes continúen trabajando por la educación del pueblo.
Adicionalmente, Rosa Urbina, quien labora en la unidad educativa Guaratari, de la parroquia Tocuyito, destacó que ama su carrera y que no la dejaría por ninguna otra área, a pesar de las dificultades que en ocasiones se presentan, debido a que la tarea de educar y formar a los chicos y chicas es algo que trasciende en todos los ámbitos de una sociedad.
Para finalizar, Juan Perozo invitó a todos los docentes a seguir trabajando juntos para consolidar un municipio Libertador con mejores políticas educativas, lo cual se traducirá en bienestar económico, social y cultural para el pueblo libertadorense.
Fuente: NDP
Deja una respuesta