Gracias a una alianza entre la Gestión del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola y la Fundación Empresas Polar, este miércoles más de 180 maestras adscritas al ayuntamiento recibieron capacitación durante una conferencia.
Así lo dio a conocer Raphany Piñero, presidente de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), quien detalló que este es un taller de mejoramiento profesional que beneficiará a mas de tres mil niños que hacen vida en los distintos planteles municipales.
“La idea de esta actividad es consolidar y profundizar el conocimiento de nuestros docentes en cuanto a la prevención de la violencia en la escuela, brindarles nuevas herramientas, actualizadas, para que las maestras eduquen de mejor manera a los niños, fomentando el logro de acuerdos” puntualizó Piñero.
Destacó que con estas jornadas buscan crear en los niños un concepto de acción social, solidaridad, valor a la vida y respeto. El funcionario agradeció a la Fundación Empresas Polar, por el apoyo brindado en la realización de este taller, pensando siempre en el bienestar y la educación de los niños.
En esta oportunidad la conferencia trató sobre la prevención de la violencia y acuerdos de convivencia en las instituciones educativas. Esta jornada será impartida a las demás maestras del sistema de educación municipal, como parte de la política de formación y mejoramiento profesional.
Fuente: NDP
Deja una respuesta