El diputado Carlos Lozano, en compañía del Dr Rubén Limas, durante un recorrido realizado por diversos sectores del sur de Valencia, denunció la grave situación en la que se encuentran muchos ciudadanos ante la falta de efectivo existente en la ciudad.
“El problema está en la incompetencia de toda la estructura gubernamental que después de casi 18 años y de tener un montón de bancos y clientes, productos y servicios bancarios, sigue sin saber lo que hace porque, para empezar, tampoco han aprendido economía, ni siquiera ese fracaso histórico que es la llamada economía socialista”, aseguró el parlamentario.
Además, explicó que los vecinos le comentaron deben negociar para que les acepten transferencias en locales, abastos y bodegas para comprar alimentos y productos de primera necesidad, esto si corren con la suerte de que el punto pase, pues en muchos comercios el sistema presenta fallas.
“La ignorancia y la incompetencia en economía y finanzas, es donde está la realidad y el núcleo del gigantesco problema venezolano, la moneda venezolana está tan devaluada que no importan las cantidades impresas en los billetes, estos seguirán valiendo menos que el papel en el cual están impresos”, precisó.
Prevé que el 2 de enero volverá a haber escasez de billetes, por lo que no descartó que el Gobierno esté forzado a prolongar la vigencia de los billetes de 100, al lado de los insuficientes de 500 que llegaron al país.
“Es tal la incompetencia que tenemos una enorme Casa de la Moneda pero no somos capaces de imprimir nuestros propios billetes, y hay que pagar en dólares a multinacionales para que nos produzcan dinero que vale menos que el papel de seguridad que es por lo que de verdad estamos pagando”, finalizó.
Fuente: NDP
Deja una respuesta