Morin exige a Corpoelec respuesta por constantes apagones en Valencia

infoenlace.net.ve

maria-teresa-morin-1Este martes la coordinadora de VENTE en el municipio Valencia, María Teresa Morín, manifestó su absoluto rechazo a los constantes apagones que han sufrido durante las últimas 24 horas comerciantes y habitantes de varios sectores del municipio, y exigió a los representantes de Corpoelec respuestas ante el repunte de las fallas eléctricas registradas.

“Me parece una falta de respeto, que los entes encargados de la electricidad en el estado Carabobo, no se hayan pronunciado para explicarle a la población las razones por las cuales se han incrementado los cortes de luz, si ni siquiera ha habido algún anuncio oficial de cortes programados”, dijo.

Morín denunció que los cortes eléctricos inesperados duran 8 y hasta 12 horas continuas y aunque el servicio eléctrico fue restituido en algunas zonas afectadas a media tarde de este lunes, no transcurrieron dos horas cuando nuevamente fue interrumpido el servicio.

“Esta situación es insoportable. Sin luz y con tanto calor no se puede vivir. En Agua Blanca, Prebo, La Viña, El Bosque, La Trigaleña, Guataparo, Los Nísperos llevan más de 12 horas sin luz. La gente de Corpoelec que asuma su responsabilidad, exigió Morín.

En Valencia, locales comerciales y conjuntos residenciales de Agua Blanca, Prebo, Santa Cecilia y Los Colorados, no tenían energía eléctrica desde las 10:00 a.m. hasta pasadas las 8:30 de la noche. “Por esta deficiencia sale perjudicado el venezolano, el consumidor, el pueblo. Los comercios presentan pérdidas, mientras que la población en general sufre en sus viviendas”

Morín destacó que las  fallas de electricidad además de causar incomodidad en la población, especialmente en los niños, ancianos y personas enfermas, ocasionan daños irreparables en los electrodomésticos, que hoy día son imposibles de sustituir, debido a sus altos e impagables precios. Todo esto ante la mirada indolente de los gobernantes quienes al parecer, no les afectan los apagones; puesto que, no se les ve al menos la inquietud de querer atender esta crisis eléctrica.

“Se dañan los alimentos, los electrodomésticos y nadie responde, nadie  paga eso, pasamos horas en las colas para comprar comida y la perdemos de esta manera. Esto atenta contra la calidad de vida de nuestros ciudadanos.”

Morín  aseguró que los apagones generan, además de las pérdidas señaladas, incremento en la inseguridad, pues las zonas oscuras sirven de escenario perfecto para incurrir en actos delictivos, perjudicando a los ciudadanos que se desplazan por la cuidad, quienes además no gozan de alumbrado en las calles lo que facilita el trabajo de los hampones. “Los ciudadanos hemos sido abandonados. Es la hora de revelarnos en contra de la incapacidad de este régimen perverso e incapaz que pretende doblegarnos pero no lo logrará”.

Fuente: NDP

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest posts
Search
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial