Con el objetivo de dar seguimiento a las obras que se realizan en aras fomentar el bienestar de las comunidades, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, lideró una inspección de un pozo, ubicado en el sector la Alegría, de la parroquia Independencia, en el que se efectuó una considerable inversión de tres millones 500 mil bolívares, para beneficiar con el suministro de agua a 600 personas que allí habitan.
Perozo informó que en esta ocasión se inspeccionó el correcto funcionamiento del pozo y de las conexiones, debido a que días atrás se colocó mil metros de tubería que se necesitaban para llevar el agua desde el pozo hacia un tanque australiano, el cual tiene capacidad de 2 millones de litros que se encuentra en la zona alta de la comunidad.
“Es importante verificar que las obras que con mucho esfuerzo le entregamos a los ciudadanos y ciudadanas continúen en buen estado, para que nuestro pueblo pueda seguir disfrutando de las condiciones de vida que se merece”, agregó.
Asimismo, Perozo hizo un llamado a los que allí residen para que de manera organizada mantengan este tipo de obras que traen consigo beneficios importantes para las personas, y más en un tema tan sentido como el servicio de agua. “Es el trabajo mancomunado de todos y todas lo que garantizará la durabilidad del suministro y distribución del vital líquido”.
Consagrando derechos para el pueblo
El municipio Libertador se ha caracterizado durante muchos años por presentar inconvenientes con lo que respecta al tema del agua, razón por lo cual la gestión del alcalde Perozo se ha enfocado en darle un vuelco a esta situación, para asegurar condiciones de vida dignas para las familias de la jurisdicción.
En tal sentido, Sabrina Ávila, vecina de la zona, enfatizó que las condiciones de la obra son óptimas desde que se inauguró. “Tengo 48 años en esta comunidad donde la lucha historia siempre había sido por solucionar la problemática del agua y hoy vemos con emoción como llega este servicio fundamental a nuestras vidas”.
Maigualida González, Vocera de la mesa técnica del agua, explicó que este es un logro de gran importancia, porque ahora todas las zonas de La Alegría tienen acceso al líquido, y pueden realizar las labores de aseo y limpieza dentro de sus hogares.
Adicionalmente, Eddith Rodríguez, miembro de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) del sector, felicitó a la Alcaldía por trabajar de la mano con el pueblo. “Esta comunidad estuvo más de 20 años sin agua, por lo que agradecemos a Perozo y a sus labores para mejorar nuestras vidas”.
Para finalizar, el alcalde Juan Perozo aseveró que a través de las dependencias encargadas del ayuntamiento, se le dará continuidad a este tipo de revisiones y acciones en las parroquias Tocuyito e Independencia, con la intención clara de garantizar que cada uno de los habitantes del municipio Libertador tenga acceso a este irrenunciable y sagrado recurso para la existencia.
Fuente: NDP
Deja una respuesta