
Dávila, quien dio lectura de dicho acuerdo, manifestó la alegría no sólo de la Asamblea Nacional sino del pueblo merideño, por ser Porras arzobispo de ese estado de Venezuela. “Baltazar Porras ha demostrado ser un hombre valeroso de la iglesia, porque no ha dudado en defender la libertad y los valores democráticos que han intentado que se erradiquen en nuestro país, y por eso el Parlamento venezolano aprobó un acuerdo expresando el júbilo que nos transmite su designación”, aseveró.
Asimismo, el parlamentario agradeció al Santo Padre, por esta creación, quien a su juicio, esta siguiendo la línea del Papa Juan Pablo II quien afirmó que Mérida era la reserva espiritual de Venezuela. Al mismo tiempo, ratificó desde la Basílica de San Pedro, que “me siento muy orgulloso de pertenecer a esta nueva Asamblea Nacional presidida por Henry Ramos Allup, y otros muy valiosos colegas diputados, que siendo la voz del pueblo, hemos aprobado estos júbilos de la iglesia”.
Finalmente, el diputado Williams Dávila informó que en el lugar se encontraban representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana encabezado por Monseñor Diego Padrón, un grupo importante del clérigo merideño, los diputados Luis Aquiles Moreno y Luis Carlos Padilla, el editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero; el secretario del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Rafael Martínez; entre otras personalidades eclesiásticas.
Fuente: NDP
Please follow and like us:
Deja una respuesta