La denominada Toma de Venezuela arrancó desde tempranas horas de la mañana en varios estados del país, con la finalidad de presionar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y exigir que se restituya el hilo constitucional en la nación.
“Si usted siente indignación salga a la calle, vaya pa´ lante, los venezolanos tenemos que restituir el hilo constitucional”, instó el lunes el gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles, a través de la aplicación de Twitter Periscope.
En Caracas, los seguidores de la oposición comenzaron a concentrarse desde tempranas horas de la mañana en los sectores de La Florida a la altura de Los Cedros; así como en Caurimare, El Marqués, Santa Fe, Parque del Este, y la avenida O´Higgins con destino a la Autopista Francisco Fajardo desde donde partirán al palacio de Miraflores (casa presidencial)
“Nosotros tenemos todo el derecho de llegar hasta la puerta de Miraflores, nosotros no somos los anárquicos como los que entraron por la fuerza el domingo pasado al Parlamento”, expresó Capriles.
En el estado Carabobo (centro) los ciudadanos decidieron tomar la avenida Bolívar con Cedeño y la avenida Cuatricentenaria; mientras que en el estado Zulia (noroccidente), la oposición se encuentra concentrada entre las avenidas Delicias y 5 de julio de la ciudad de Maracaibo para marchar hacia la sede del Palacio de Justicia, ubicada en el casco central.
A estas concentraciones se van sumando también los estados Aragua, Miranda y Vargas. “este es el inicio de una serie de protestas pacíficas consecutivas que se organizarán hasta que se restituya el hilo constitucional”, reiteró Capriles.
Cabe destacar, que estas acciones de calle surgen luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiera acatar la orden de tribunales regionales que solicitaban anular el proceso de recolección de firmas que iniciaría justamente este miércoles para activar el referendo revocatorio.
Fuente: Infoenlace
Deja una respuesta