El secretario general de Primero Justicia en el estado Carabobo, Armando Amengual, denunció que el gobernador Francisco Ameliach prepara un “ataque fulminante” contra la democracia y el voto, a propósito del anuncio de introducir una querella contra la Mesa de la Unidad Democrática, acción que, según dijo el dirigente opositor, no logrará su objetivo porque “defenderemos el derecho a elegir en la calle”.
El dirigente carabobeño sostuvo que Ameliach ha sido un eterno candidato a vicepresidente por lo que “anda haciéndole carantoñas a Maduro”, al tiempo que retó al mandatario regional a que “salgamos a la comunidad que él quiera para que escuche al pueblo y no siga intentando impedir el cambio porque tendrá un revolcón en la historia”.
Amengual explicó que el referendo revocatorio es indetenible porque es una decisión del pueblo y alertó que esta acción judicial de Ameliach representa un ataque contra los venezolanos y su derecho a elegir. “No es una actuación contra la MUD ni contra los partidos, es contra el que se está muriendo de hambre que tiene esperanza de salir en paz de esta crisis o de elegir si sigue con un Gobierno que lo tiene de rodillas”.
El líder de la tolda aurinegra finalizó destacando que el país reclamará su derecho a alcanzar pacífica y constitucionalmente un cambio que le permita comer tres veces al día y lograr oportunidades de progreso, todo esto a través de la realización del referendo revocatorio.
Fuente: NDP
Deja una respuesta