Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional y manifestantes que exigían respuestas ante la crisis de luz y agua que ha afectados a varios estados del país, se enfrentaron verbalmente este miércoles a las afueras de la sede del organismo, ubicada en la urbanización San Bernandino de Caracas.
Desde tempranas horas de la mañana la sede de Corpoelec se mantuvo custodiada por militares y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, quienes ya estaban preventivos a la manifestación convocada por la organización Vente Venezuela, que lidera la dirigente política, María Corina Machado.
Pasada las onces de la mañana los ánimos comenzaron a caldearse con la llegada de los manifestante quienes con pancartas y carteles, hacían referencia a la crisis de agua y luz que está afectando varias zonas del país; sin embargo los trabajadores de la empresa estatal salieron a su encuentro gritando “fuera vende patria, fuera traidores.”
Ante esto, los militares salieron al paso para desalojar a los manifestantes a quienes no les permitieron acercarse a la sede de Corpoelec; y quienes con consignas como “Maduro renuncia ya,” exigían al presidente de Venezuela que dejara al cargo.
FANB deshonra el uniforme
Ante estos hechos la dirigente política y líder de “Vente Venezuela”, quien además acompañaba la manifestación, no dudó en afirmar que las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB), está usando a una minoría de sis militares para reprimir a los venezolanos.
“A esos militares les decimos: Ustedes están deshonrando su uniforme, están violando la Constitución. Y a los venezolanos les decimos que es aquí en la calle protestando por la luz, por las medicinas, alimentos, sin miedo y de forma pacífica.”
En la manifestación también estuvieron presentes el diputado Juan Pablo García y el Parlamentario Winsto Flores
Betsy Alvarado V.
Deja una respuesta